IISB

ISCEA International Standards Board

IISB (ISCEA International Standards Board) es la organización líder mundial en el desarrollo y publicación de Normas Internacionales de Supply Chain.

IISB trabaja con organizaciones públicas y privadas, gobiernos y organizaciones comerciales; para establecer estándares de conocimiento globales que son evaluados en los profesionales a través de los examenes de certificación de ISCEA.

IISB está organizado en comités conformados por instructores, proveedores de conocimiento autorizados (AKP), representantes de los gobiernos, miembros de las juntas regionales de ISCEA y un seleccionado grupo global de expertos en la cadena de suministro.

La junta general del IISB, dirigida por un Gerente General y un Presidente, se reune cada año en distintos países de manera itinerante. Asisten a la junta anual quienes presiden los comités y programas de certificación, personal clave de ISCEA y algunos invitados especiales.

Dr. Charles A. Watts DBA, CSCM, Jonah

Executive Director of Education & Certification Programs

El Dr. Watts es profesor en el Departamento de Administración, Marketing y Logística de la Universidad John Carroll en Cleveland, Ohio, EE. UU.

Recibió su BSBA y MBA de la universidad Bowling Green State y su DBA de la universidad de Indiana. Lleva a cabo investigaciones y asesorías en las áreas de desarrollo de proveedores, compras y administración de materiales, administración de la cadena de suministro, ubicación y optimización de instalaciones, programación en organizaciones de servicio y manufactura y de la teoría de restricciones de TOC.

Dr. Kenneth Paetsch DBA, CSCM

Director CSCM™ & CSCA™ Programs

El Dr. Paetsch tiene muchos años de experiencia en las áreas académicas y profesionales. En el área académica ha estado en la facultad de la Universidad Estatal de Cleveland (CSU) y la Universidad de Illinois Springfield (UIS). Tiene una licenciatura en física de CSU, un MBA de Baldwin-Wallace College y un DBA de CSU.

Actualmente imparte cursos en administración de operaciones para UIS y ha impartido cursos en administración de calidad, administración de proyectos, lean management, tecnología e innovación y estadísticas de negocio.

En al área profesional, tiene amplia experiencia con el departamento de defensa, la agencia de logística de defensa y la oficina de campo de Cleveland. El Dr. Paetsch ocupó progresivamente cargos con mayor nivel de responsabilidades, desde realizar inspecciones y auditorías operativas para componentes complejos de reactores nucleares hasta garantizar la calidad de una amplia gama de productos.

Mike Sheahan, CFPIM, CIRM, CLM, CSCM

President, IISB

El Sr. Sheahan es un experto en ayudar a las organizaciones a elaborar programas educativos para apoyar sus objetivos comerciales e implementar cadenas de suministro esbeltas. Ha ayudado a empresas como ABB, Caterpillar, ConAgra, Perkins-Elmer, Hayes Wheels y Henry Pratt Valves con evaluaciones de la cadena de suministro, implementaciones de tecnología, administración de proyectos, programas educativos y administración de iniciativas de mejora para la cadena de suministro.

Dr. Erick C. Jones Ph.D

Chair, IISB Supply Chain Technology Committee

El Dr. Jones es Director de RAID Labs (RFID y AutoID) y Profesor de Ingeniería Industrial, de Manufactura y Sistemas de la Universidad de Texas en Arlington (UTA).

Es miembro de la Sociedad Americana de Educación en Ingeniería AAAS, miembro del Comité de Educación de la Alianza Dash7, miembro de AIM Global. Director de Programa en la Fundación Nacional de Ciencias (NSF), así como Profesor Asociado de Ingeniería de Sistemas Industriales y de Administración en la Universidad de Nebraska-Lincoln.

Es coautor de “RFID in Logistics: A Practical Introduction” y otras publicaciones. Posee doctorado y maestría de la Universidad de Houston y licenciatura de la Universidad de Texas A&M. Ha trabajado para United Parcel Service (UPS), Academy Sports and Outdoors, Tompkins Associates y Arthur Anderson, LLP.

Dr. Gerald (Jerry) Ledlow Ph.D., MHA, FACHE

Chair, IISB Health Care Committee

El Dr. Ledlow es ejecutivo de atención médica certificado por el consejo de ISCEA y decano del Centro de Ciencias de la Salud de UT en la Escuela de Salud Comunitaria y Rural de Tyler. Obtuvo su licenciatura en economía del Instituto Militar de Virginia, su MHA con énfasis en investigación de operaciones de la Universidad de Baylor y su Ph.D. en liderazgo organizacional de la Universidad de Oklahoma.

Cuenta con más de 25 años de experiencia en liderazgo y administración y en la academia de la atención médica. Como profesional ha ocupado puestos de liderazgo en la cadena de suministro, instalaciones y atención suministrada. Como académico ejerciendo como director del programa de doctorado en dos universidades de investigación.

Tiene experiencia militar y corporativa en sistemas, administración y operaciones de la cadena de suministro de la atención médica. Es autor o editor colaborador de seis libros en cadena de suministro, liderazgo y preparación para emergencias y artículos presentados a nivel internacional.

Erich Heneke, MBA, CSCA, CMA, CFE

Director CHSCA™ (Certified HealthCare Supply Chain Analyst) Program

Erich Heneke es el Director de Integridad Comercial de la Administración de la Cadena de Suministro (SCM) de la clinica Mayo con enfoque en controles esbeltos, prevención y detección de fraude, precisión de la contabilidad y otros trabajos relacionados con control de operaciones.

Es expositor global, capacitador y profesor en temas referentes a negocios, incluyendo la administración de la cadena de suministro, contabilidad y control financiero, atención médica, informes financieros, habilidades sociales entre otros.

Obtuvo su Maestría en Administración de Empresas (MBA) en la Universidad de Minnesota. Es certificado en Administración en Contaduría (CMA), Gerente Financiero (CFM), Examinador de Fraude (CFE) y Profesional en Riesgos de Terceros (CTPRP) y miembro del Colegio Americano de Ejecutivos de Atención Médica (FACHE). Actualmente está completando su doctorado.

Mike Loughrin CFPIM, CSCP, CSCM

Director Lean Six Sigma Programs

El Sr. Loughrin es el presidente de Transformance Advisors, una firma enfocada en asesorar a ejecutivos en el diseño y ejecución de transformaciones de la cadena de suministro. Es un profesional de la administración de la cadena de suministro con una experiencia excepcional en cadena de suministro esbelta y en los servicios de consultoría e industria.

Ha colaborado con múltiples empresas en sus procesos de transformación a niveles de rendimiento de clase mundial a través de un enfoque equilibrado para definir estrategias, mejorar procesos y aprovechar la tecnología adecuada. Mike lo ayudará a establecer la mejor ruta para el éxito, mantener el enfoque en el ROI (Return of Investment) y entregar resultados aprovechando las habilidades en liderazgo, transferencia de conocimiento, administración de proyectos y la implementación de las mejores prácticas.

Renata Rieder Executive MBA

General Manager IISB General Assembly

La Sra. Rieder es la Jefa de Administración de Servicios de la Oficina Federal de Tecnología de la Información, Sistemas y Telecomunicaciones del Gobierno de Suiza.
Ha ocupado puestos de liderazgo y Administración de TI en empresas del sector público y privado y ayudó a definir la estrategia de TI y a gestionar e implementar sistemas de software, procesos e infraestructura de hardware. Es experta en administración de servicio y comunicación para el cliente y en administración del rendimiento.

David Steven Jacoby, MBA, MA

Chief Judge, The Ptak Prize

El Sr. David Jacoby ha realizado consultoría a empresas multinacionales globales sobre la estrategia de operaciones y mejora del rendimiento durante más de 20 años. Es el presidente de Boston Strategies International, una empresa que brinda consultoría estratégica global, inteligencia de costos y precios, e información de mercado para ayudar a los fabricantes a lograr una ventaja competitiva a través de la administración de la cadena de suministro.

Desde sus sedes en Brasil, Hong Kong y Francia, realizó consultoría sobre abastecimiento estratégico, compras y tercerización, envíos y logística, adquisiciones, alianzas estratégicas, inversiones de capital, equipos e infraestructura. Escribió “The Economist Guide to Supply Chain Management”, que fue publicado por The Economist y Bloomberg Press en 2009, y ha contribuido con 250 artículos y transmisiones web a publicaciones como Oil and Gas Journal, Supply Chain Management Review, Energy Tribune y Supply Chain Quarterly .

Tiene un MBA de la Wharton School, una Maestría en Negocios Internacionales del Lauder Institute y una Licenciatura en Ciencias en Finanzas y Economía de la Universidad de Pennsylvania.

Jorge A. Morales, RFIDSCM, CSCM, CSCTP, CDDP, CBSCP

Chair, IISB Essentials Committee

Una autoridad en el liderazgo y empoderamiento de recursos humanos para mejorar los procesos de la cadena de suministro. El conocimiento del señor Morales se basa en más de dos décadas de experiencia práctica como analista de negocios, consultor y educador. El Sr. Morales estudió Ingeniería en el Tecnológico de Monterrey y realizó sus estudios de Maestría en  la Universidad de Strathclyde en Escocia.

Está certificado como Administrador de Cadena de Suministro (CSCM), Administrador de tecnología RFID aplicada a la Cadena de Suministro (RFIDSCM), Profesional en Tecnología para la Cadena de Suministro (CSCTP), Planeador de Requerimiento de Materiales mediante DDMRP (CDDP) y Profesional en Cadena de Suministro Blockchain (CBSCP).

Ha capacitado a profesionales de Supply Chain en diversos países, incluyendo: México, Dubai, India, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Panamá, Perú y República Dominicana; y ha sido profesor en el Tecnológico de Monterrey y la Universidad Tecmilenio en México.

Actualmente se desempeña como CEO de ISCEA Latin America.

Dr. Ednilson Bernardes, Ph.D.

Professor, Supply Chain Management and Program Coordinator, Global Supply Chain Management at John Chambers College of Business & Economics, West Virginia University

Licenciado en el Departamento de Gestión de Operaciones y Cadena de Suministros de la Universidad de Minnesota, el Dr. Bernardes realiza investigación en innovación, la coordinación y la dinámica competitiva en los sistemas de redes de suministro. Su trabajo ha sido publicado en el Strategic Management Journal, Journal of Supply Chain Management, Journal of Business Logistics, International Journal of Operations and Production Management, International Journal of Production Research y World Business Review, entre otros.

Ha recibido varios premios y reconocimientos en investigación, enseñanza y servicio, de la Academia de Administración, Journal of Supply Chain Management y el Consejo de Profesionales de Administración de la Cadena de Suministro – Capítulo de Minneapolis, entre otros. Ha enseñado, asesorado a estudiantes y desarrollado un plan de estudios en la licenciatura, MBA y Ph.D. niveles, y tiene experiencia evaluando y liderando el desarrollo de programas académicos. Actualmente es miembro del Consejo Editorial del Journal of Supply Chain Management y el Journal of Business Logistics. También es miembro de la Junta de la División de Gestión de Operaciones de la Academia de Management y del personal de liderazgo de una unidad de la Patrulla Aérea Civil en Virginia Occidental.

Paginas web Diseñada por Bitxel Agencia Digital SAS